EEUU

Leonardo DiCaprio encabeza una campaña que pide políticas 'verdes' en EEUU

Varias estrellas de cine aparecen en un vídeo titulado 'Es nuestro momento'

Invitan a los ciudadanos a reenviar el vídeo a sus senadores y apoyar así la causa

Varios actores de Hollywood, encabezados por Leonardo DiCaprio y Edward Norton, participaron en una campaña de presión a través de Internet para que el Senado de EEUU adopte políticas favorables al medio ambiente.

Las estrellas de cine han colgado en la red un vídeo titulado 'This Is Our Moment' (Es nuestro momento) de casi tres minutos de duración. En él, piden a los ciudadanos que reenvíen el vídeo al correo electrónico de los senadores de sus estados y hacerles llegar así su interés en que se apruebe la propuesta de ley "Clean Energy Jobs & American Power Act" con el fin de que EEUU reforme su sistema productivo hacia una industria más "verde".

"Es una de las leyes más importantes de nuestro tiempo", aseguró en la grabación el ganador de un Oscar por 'El último rey de Escocia', Forest Whitaker.

"Un futuro sostenible para todos nosotros", dice DiCaprio, quien está acompañado además por Jason Bateman ('Juno'). Éste afirmó que los senadores "no saben ni siquiera cómo usar el 'e-mail' y van a ver un montón de cosas en su bandeja de entrada y sabrán que tienen que hacer algo", afirmó Bateman.

DiCaprio y Whitaker defendieron la normativa porque además "no tiene coste. Lo pagan los que contaminan".

"Todo el mundo sabe que dependemos del petróleo extranjero que compramos en países que no comparten nuestros valores", señaló DiCaprio, "países que matan a nuestros soldados", añadió Bateman, y "amenazan nuestra seguridad e integridad", continuó el joven Chace Crawford ('Gossip Girl').

DiCaprio, como gran estrella del celuloide que es, ha lanzado una advertencia a los senadores que parece más bien sacada de alguna película de Hollywood: "Vamos a estar vigilándoles muy de cerca", ha afirmado.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Decide morir

Con una enfermedad rara decide morir: "Es el momento de irme"

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad