EEUU

Leonardo DiCaprio encabeza una campaña que pide políticas 'verdes' en EEUU

Varias estrellas de cine aparecen en un vídeo titulado 'Es nuestro momento'

Invitan a los ciudadanos a reenviar el vídeo a sus senadores y apoyar así la causa

Varios actores de Hollywood, encabezados por Leonardo DiCaprio y Edward Norton, participaron en una campaña de presión a través de Internet para que el Senado de EEUU adopte políticas favorables al medio ambiente.

Las estrellas de cine han colgado en la red un vídeo titulado 'This Is Our Moment' (Es nuestro momento) de casi tres minutos de duración. En él, piden a los ciudadanos que reenvíen el vídeo al correo electrónico de los senadores de sus estados y hacerles llegar así su interés en que se apruebe la propuesta de ley "Clean Energy Jobs & American Power Act" con el fin de que EEUU reforme su sistema productivo hacia una industria más "verde".

"Es una de las leyes más importantes de nuestro tiempo", aseguró en la grabación el ganador de un Oscar por 'El último rey de Escocia', Forest Whitaker.

"Un futuro sostenible para todos nosotros", dice DiCaprio, quien está acompañado además por Jason Bateman ('Juno'). Éste afirmó que los senadores "no saben ni siquiera cómo usar el 'e-mail' y van a ver un montón de cosas en su bandeja de entrada y sabrán que tienen que hacer algo", afirmó Bateman.

DiCaprio y Whitaker defendieron la normativa porque además "no tiene coste. Lo pagan los que contaminan".

"Todo el mundo sabe que dependemos del petróleo extranjero que compramos en países que no comparten nuestros valores", señaló DiCaprio, "países que matan a nuestros soldados", añadió Bateman, y "amenazan nuestra seguridad e integridad", continuó el joven Chace Crawford ('Gossip Girl').

DiCaprio, como gran estrella del celuloide que es, ha lanzado una advertencia a los senadores que parece más bien sacada de alguna película de Hollywood: "Vamos a estar vigilándoles muy de cerca", ha afirmado.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad