Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leonel Fernández se reunirá la próxima semana con Santos en calidad de mediador

El presidente dominicano, Leonel Fernández, no quiso pronunciarse sobre la decisión de Venezuela de romper relaciones con Colombia a raíz de las denuncias del Gobierno colombiano sobre la presencia de jefes guerrilleros en territorio venezolano. EFEtelecinco.es
El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, recibirá la próxima semana en Santo Domingo al mandatario electo de Colombia, Juan Manuel Santos, para ejercer como mediador ante la ruptura de relaciones anunciada por Venezuela.
"La semana próxima voy a recibir al presidente electo Santos en República Dominicana y será la ocasión para hablar con él en privado sobre estos temas y luego ver entonces cómo podemos contribuir para armonizar las relaciones entre estos dos pueblos hermanos", declaró Fernández a periodistas en La Habana, donde se encuentra en visita oficial.
Fernández enmarcó este encuentro con Santos en su papel como presidente del "Grupo de Amigos" creado en la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, celebrada en Cancún (México) en febrero de este año.
El presidente dominicano no quiso pronunciarse sobre la decisión de Venezuela de romper relaciones con Colombia a raíz de las denuncias del Gobierno colombiano sobre la presencia de jefes guerrilleros en territorio venezolano.
"Entre nuestros pueblos debemos procurar la forma de resolver esos conflictos y por eso no quiero emitir un juicio de valor sobre este tema porque mi contribución puede ser mayor en cómo podemos superar esto", manifestó Fernández, quien se limitó a admitir que los conflictos "nunca son beneficiosos".
Añadió que su papel "será siempre el de contribuir a establecer los vínculos entre nuestros pueblos".
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rompió hoy las relaciones con Colombia y ordenó "máxima alerta" en la frontera común, por considerar un "agravio" las denuncias sobre la presencia de jefes guerrilleros en territorio venezolano presentadas ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por el Gobierno de Álvaro Uribe
Fernández hizo estas declaraciones al finalizar una conferencia sobre la crisis financiera global en la Universidad de La Habana, poco antes de acudir a una reunión con el presidente cubano Raúl Castro.