Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leonel Fernández gana con un amplio 53,83 por ciento en las presidenciales de Dominicana

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, ha conseguido su reelección con un amplio margen de 53,83 por ciento de los votos, en las elecciones generales. El candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha logrado acumular 2.199.734 millones de sufragios frente a los 1.654.066 millones de votos (40,48 por ciento) de su rival, Miguel Vargas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Este segundo mandato de Fernández comenzará el próximo mes de agosto.
El presidente dominicano, Leonel Fernández, festejó su triunfo junto a sus seguidores y dijo que la confianza le fue renovada para continuar "por el sendero de la estabilidad, del crecimiento y del progreso".
Entre 1996 y 2000 ya había ocupado la jefatura de Estado cuando su partido consiguió una alianza con el desaparecido ex presidente Joaquín Balaguer, entonces líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Según la JCE, el ex senador Amable Aristy Castro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) atrajo 187.645 sufragios (4,59 por ciento).
Los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) destacaron la transparencia del proceso electoral y la forma cívica y masiva en que los dominicanos acudieron a las urnas. ZA