Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mujer de Leopoldo López pide a España que se pronuncie sobre resolución de la ONU que pide su liberación

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, ha instado este sábado a las autoridades españolas a pronunciarse sobre la resolución del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que pide la excarcelación inmediata de López.
"Es fundamental que el gobierno de España se pronuncie sobre la resolución de las Naciones Unidas y pida que se cumpla con la liberación inmediata de Leopoldo López, mi esposo, un líder opositor del régimen dictatorial de Venezuela, se lo pedimos al mundo entero, pero en especial a España", ha afirmado Tintori en un acto con venezolanos celebrado en Madrid.
La mujer de López, líder del partido Voluntad Popular ha destacado que "se trata de humanidad, dignidad y democracia, de respeto a los derechos humanos", respetados en la UE, pero no en Venezuela, según Tintori.
En cuanto a la postura del Gobierno venezolano, que considera una injerencia esta resolución, Tintori ha recordado que Venezuela reconoce a la ONU y por eso debe acatar las resoluciones de esta organización.
"En Venezuela se violan sistemáticamente los derechos humanos, lo que estamos viviendo no se lo deseamos a ningún país del mundo, y por eso, lo hemos denunciado a nivel nacional e internacional", ha insistido.
Tintori ha asegurado que López se mantiene "fuerte" y que no se va a doblegar ante la violación sistemática de sus derechos, a pesar de que lo han mantenido aislado durante estos ocho meses y que no puede recibir visitas. Sin embargo, la mujer del líder de Voluntad Popular ha destacado que López "no es el único preso de conciencia".
"Hay alcaldes, hay estudiantes, hay cantidad de familias que están esperando justicia por detenciones arbitrarias, torturas y asesinatos sin respuesta, por eso para nosotros es muy importante el apoyo internacional, tenemos que unirnos todo en la dignidad y el impulso de la verdadera democracia y el respeto a los derechos humanos", ha argumentado.
Durante el acto, se han recogido firmas en apoyo a la campaña 'Yo Firmo por Venezuela' para pedir un cambio político en Venezuela. La campaña también está recogiendo firmas en otras ciudades españolas como Córdoba, Sevilla y Barcelona.