Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Líbano acusa a Israel de violar la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU

El Ejército del Líbano acusó a Israel de seguir violando la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que puso fin a la guerra de 2006 entre el Estado judío y la milicia chií libanesa Hizbulá, después de que soldados israelíes dispararan hoy contra un muro en territorio libanés.
"Israel continúa violando la resolución 1701 y hoy una de las patrullas enemigas disparó, hacia las 10.30 horas (08.30 GMT), en dirección a un muro en la aldea fronteriza de Edeise en territorio libanés, a unos 20 metros de la valla de separación, sin que se produjeran víctimas", informó el Ejército en un comunicado.
La resolución 1701 puso fin a la guerra entre Israel y Hizbulá, librada principalmente en el sur del Líbano, entre el 12 de julio y el 16 de agosto de 2006, que causó más de 1.200 muertos, 5.000 heridos, casi un millón de desplazados y cuantiosos daños materiales.
La nota agregó que se han enviado refuerzos al lugar del suceso, un muro situado junto a un camino en la localidad de Edeise, donde se efectúan investigaciones.
Por su parte, la Fuerza Interina de la ONU en el sur del Líbano (FINUL) publicó otro comunicado en el que confirmó que fueron "informados de un tiroteo israelí hacia la línea de retirada en Edeise".
Inmediatamente, la FINUL entró en contacto con ambas partes y envió un grupo de investigación al terreno.
"Ahora, las patrullas de la FINUL y del Ejército libanés se encuentran en el lugar del incidente", se indica en el texto.