LÍBANO-ISRAEL

El Líbano acusa a Israel de violar la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU

El Ejército del Líbano acusó a Israel de seguir violando la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que puso fin a la guerra de 2006 entre el Estado judío y la milicia chií libanesa Hizbulá, después de que soldados israelíes dispararan hoy contra un muro en territorio libanés.

"Israel continúa violando la resolución 1701 y hoy una de las patrullas enemigas disparó, hacia las 10.30 horas (08.30 GMT), en dirección a un muro en la aldea fronteriza de Edeise en territorio libanés, a unos 20 metros de la valla de separación, sin que se produjeran víctimas", informó el Ejército en un comunicado.

La resolución 1701 puso fin a la guerra entre Israel y Hizbulá, librada principalmente en el sur del Líbano, entre el 12 de julio y el 16 de agosto de 2006, que causó más de 1.200 muertos, 5.000 heridos, casi un millón de desplazados y cuantiosos daños materiales.

La nota agregó que se han enviado refuerzos al lugar del suceso, un muro situado junto a un camino en la localidad de Edeise, donde se efectúan investigaciones.

Por su parte, la Fuerza Interina de la ONU en el sur del Líbano (FINUL) publicó otro comunicado en el que confirmó que fueron "informados de un tiroteo israelí hacia la línea de retirada en Edeise".

Inmediatamente, la FINUL entró en contacto con ambas partes y envió un grupo de investigación al terreno.

"Ahora, las patrullas de la FINUL y del Ejército libanés se encuentran en el lugar del incidente", se indica en el texto.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad