Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Líbano localiza un presunto dispositivo de espionaje en el este del país

El Ejército de Líbano ha localizado este martes un aparato sospechoso en la región de la Bekaa, en el este del país, con algunos medios locales apuntando a que podría tratarse de un dispositivo de espionaje.
Según la cadena de televisión local LBCI, el aparato, que tenía la forma de una roca, ha sido encontrado en la montaña Al Baruk. Por su parte, la emisora Voice of Lebanon ha señalado que el Ejército lo estaba desmantelando y ha revelado que es un dispositivo israelí.
Las autoridades de Líbano localizaron en marzo un presunto dispositivo de espionaje perteneciente a Israel cerca de un puesto de control militar en los alrededores de la ciudad de Markaba, ubicada en la frontera.
En diciembre de 2016, Líbano anunció el desmantelamiento y destrucción de dos aparatos de espionaje israelíes localizados en el área de Marjeyun, en el sur del país.
Ese mismo mes, dos personas resultaron heridas también después de que las autoridades israelíes detonaran otro aparato de espionaje en la zona. Israel no se ha pronunciado sobre estos incidentes.