Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberadas 23 personas de una 'cárcel' de los talibán en el sur de Afganistán

Las fuerzas de seguridad de Afganistán liberaron en la noche del sábado a 23 personas tras una operación contra una 'cárcel' de los talibán en la localidad de Marjah, ubicada en la provincia de Helmand (sur).
"Tras tomar el control de la 'prisión', las fuerzas de seguridad liberaron a 23 civiles y militares capturados por los talibán", ha informado este domingo el portavoz del gobierno provincial, Omar Zwak.
"La prisión estaba ubicada en el área de la plaza Karo de la localidad", ha indicado, agregando que un total de tres guardias del centro fueron detenidos durante la operación, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.
La operación ha tenido lugar tres semanas después de que las fuerzas de seguridad liberaran a unas 60 personas en otra 'prisión' de los talibán en la localidad de Nowzad, situada también en Helmand.