Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberado el capitán de la Marina de EEUU secuestrado por piratas somalíes

El capitán fue apresado el miércoles después de que piratas abordasen el carguero "Maersk Alabama" en el que viajaban 20 marineros rumbo a Mombasa. APtelecinco.es
Phillips fue arrestado el miércoles después de que cuatro piratas asaltasen el carguero "Maersk Alabama" en el que viajaban 20 marineros rumbo al puerto de Mombasa (Kenia).
El "Maersk Alabama" arribó a Mombasa con 19 marineros a bordo y un cargamento de contenedores de comida del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas.
El rostro de Phillips se hizo famoso el miércoles cuando pidió a los miembros de la tripulación que se encerraran en un camarote y se ofreció voluntario para garantizar la seguridad de sus subordinados.
La noticia llega tras el trágico rescate el viernes por parte del ejército francés de un velero galo apresado en aguas de Somalia, en una operación que se saldó con la muerte de uno de los rehenes y dos de los secuestradores.
Además, otro grupo de piratas secuestró en las últimas horas un remolcador estadounidense con bandera italiana y 16 tripulantes a bordo en el Golfo de Adén, al norte de la costa de Somalia.
En la actualidad hay más de 250 rehenes en manos de piratas somalíes, muchos de ellos de naciones pobres como Bangladesh, Pakistán y Filipinas, el país con mayor número de secuestrados, un total de 92.    LA