Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberado el director de la cadena de televisión South Sudan Broadcasting Corporation

Las autoridades de Sudán del Sur han liberado este jueves al director de la cadena de televisión South Sudan Broadcasting Corporation, Adil Faris Mayat, detenido hace seis días por causas desconocidas.
El propio Mayat ha confirmado que ha sido liberado sin cargos, sin dar más detalles al respecto, en declaraciones a la emisora sursudanesa Eye Radio.
La liberación de Mayat ha llegado apenas dos días después de que el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) reclamara a las autoridades del país africano que le pusieran en libertad.
El CPJ citó unas declaraciones de la esposa del periodista, Amira Alnahawi, quien afirmó que miembros de las fuerzas de seguridad le arrestaron por no emitir en directo un discurso a la nación del presidente, Salva Kiir.