Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberado el trabajador gubernamental surcoreano secuestrado en lunes en Trípoli

El trabajador gubernamental surcoreano secuestrado el lunes en la capital de Libia, Trípoli, ha sido liberado en la tarde de este miércoles tras una operación de las fuerzas de seguridad que se ha saldado con el arresto de los responsables del rapto, según ha informado el diario 'The Libya Herald'.
El viceministro de Defensa libio, Jaled el Shrif, ha indicado en declaraciones concedidas a la cadena de televisión estatal que el grupo no había pedido el pago de un rescate por el secuestrado, identificado como el director de la Agencia de Promoción de Comercio e Inversiones de Corea del Sur (KOTRA), Han Seok Woo.
Según reveló el lunes el Ministerio de Exteriores surcoreano, Han fue secuestrado después de que un vehículo interceptara el camino del coche en el que viajaba cuando se dirigía a su vivienda. Seúl creó una comisión de emergencia para intentar lograr su liberación, al tiempo que solicitó la cooperación del Gobierno libio.
Asimismo, emitió una alerta especial de viaje al país africano, prohibiendo a todos sus ciudadanos desplazarse a Libia a consecuencia de "las continuas amenazas a la seguridad pública". La advertencia pide igualmente a los 551 surcoreanos que residen en Libia que abandonen el país. Por su parte, la KOTRA envió a Libia a su director regional, cuya sede está en Dubai, para que formara parte de los esfuerzos de rescate.