Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberado un profesor británico retenido en Libia desde mayo

El Ministerio de Exteriores de Reino Unido ha confirmado este sábado la liberación del profesor británico David Bolam, que había estado retenido en Libia por milicias desde el pasado mes de mayo.
Bolam, que enseñaba en la Escuela Europea de Benghazi, se encuentra en buen estado de salud y ya se ha reunido con su familia, según ha informado la cadena británica BBC.
Su secuestro no se había dado a conocer a la prensa a petición tanto del Ministerio de Exteriores como de la familia de Bolam. Por el momento se desconoce qué milicia le retenía, cuáles eran sus exigencias ni si se ha llegado a un acuerdo para su liberación.
El profesor apareció en un vídeo publicado en Internet el pasado mes de agosto, en el que se dirigía al primer ministro británico, David Cameron, para asegurar que se encontraba bien pero que había estado retenido durante "mucho tiempo".
Una portavoz del Ministerio ha afirmado que el Gobierno está "contento" con la liberación de Bolam. "Hemos estado apoyando a su familia desde que fue secuestrado", ha asegurado, aunque no ha querido dar detalles sobre el caso.