Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberados los cuatro periodistas estadounidenses tras ser acusados de reunión ilegal

Los cuatro periodistas estadounidenses detenidos en Bahréin han sido liberados este martes tras haber sido acusados por la Fiscalía de asistir a reuniones ilegales y de obstrucción ilegal a vehículos, según ha informado la agencia de noticias bahreiní BNA.
Los cuatro estadounidenses fueron detenidos tras ser denunciados por actos de vandalismo y disturbios en la localidad de Sitra por el director general de la Policía de Manama. La Fiscalía ha asegurado que los cuatro norteamericanos fueron detenidos por su implicación en "hechos delictivos" y que uno de ellos "se tapó la cara" cuando iba a ser detenido.
La Fiscalía ha dicho que ha investigado el "incidente" y ha informado a la Embajada de Estados Unidos sobre los arrestos. "Los individuos fueron interrogados en presencia de sus abogados y acusados de obstrucción ilegal de vehículos y reuniones ilegales. La Fiscalía confirma que todos los individuos han sido liberados a la espera de más investigaciones", ha señalado.
Reporteros Sin Fronteras denunció este lunes la detención de los cuatro informadores y reclamó su inmediata liberación. Según su versión, los cuatro reporteros fueron detenidos cuando informaban sobre las protestas antigubernamentales convocadas en Sitra con motivo del quinto aniversario de la Primavera Árabe.
Según esta ONG de defensa de la libertad de prensa, los arrestados serían Anna Day y tres miembros de su equipo, cuatro periodistas experimentados que han trabajado recientemente en documentales en la Franja de Gaza y Egipto.