Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberados dos periodistas suecos secuestrados en Siria en noviembre

Dos periodistas suecos que habían sido secuestrados en Siria el pasado mes de noviembre han sido liberados y se encuentran ya en Beirut, según informan los medios del país escandinavo.
El Ministerio de Exteriores sueco ha confirmado a la agencia TT que Magnus Falkehed y Niclas Hammarström han sido liberados, mientras que Radio Suecia ha precisado que ambos se encuentran ya en Beirut, la capital del vecino Líbano, donde están recibiendo asistencia de la Embajada sueca.
Los dos periodistas fueron secuestrados el pasado 23 de noviembre cuando se disponían a abandonar la localidad de Malula, en los alrededores de Damasco y cerca de la frontera con Líbano.
Falkehed es un periodista 'freelance' que escribe para varios medios, como el diario 'Dagens Nyheter' mientras que Hammarström es un fotógrafo que recibió el premio Periodista del Año en Suecia por una imagen tomada precisamente en Siria.