PAKISTÁN-TALIBANES

Liberados 30 policías secuestrados por insurgentes talibanes en Pakistán

Al menos 30 policías paquistaníes que habían sido secuestrados por un grupo de unos 300 insurgentes talibanes durante un ataque contra un puesto de las fuerzas de seguridad en el norte de Pakistán fueron liberados hoy por sus captores.
Dos talibanes vigilan a algunos de los policías paquistaníes secuestrados hoy y que posteriormente fueron liberados. EFE

Según el canal privado "Dawn", que cita fuentes de la insurgencia, los agentes fueron puestos en libertad después de que garantizaran a sus secuestradores que abandonarían su puesto de trabajo.

Unos 300 integristas habían atacado un puesto de control policial en las primeras horas de la madrugada de hoy, según informó horas atrás a Efe una fuente policial, que pidió guardar el anonimato.

Además, agregó que un portavoz talibán llamó a la Policía de Swat para atribuirse la autoría del secuestro y aseguró que el ataque es una represalia por las operaciones que el Ejército desarrolla en el valle.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han incrementado en los últimos días la intensidad de su ofensiva militar en Swat, que ha sufrido un severo deterioro de la seguridad desde verano de 2007.

Hoy mismo miembros del Gabinete paquistaní se reunieron para discutir la conflictiva situación de Swat, región que visitó recientemente el jefe del Ejército, Ashfaq Pervez Kiyani.

Ayer, las Fuerzas Armadas informaron de la muerte de entre 35 y 40 integristas durante una operación nocturna en la que se efectuaron bombardeos aéreos en el valle.

Los insurgentes, liderados por el mulá Fazlulá, se han hecho con el control de varias áreas de Swat y protagonizan frecuentes atentados y combates con las fuerzas de seguridad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sirve para algo la homeopatía?

En 200 años de historia la homeopatía no ha demostrado científicamente que sea capaz de curar más allá del efecto placebo, y desde hace unos días los preparados homeopáticos que se vendan en Estados Unidos van a tener que advertirlo con una etiqueta en sus envases que informe de que "no existen evidencias científicas" de que ese producto funcione

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

¡Qué no te duela!

¿El vino te da dolor de cabeza? Aprende cómo puedes evitarlo

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad