Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberados los trabajadores extranjeros secuestrados por los piratas nigerianos

Cuatro trabajadores extranjeros de la empresa holandesa Sea Trucks Group que habían sido secuestrados el pasado 4 de agosto por los piratas nigerianos en las costas del sureste de Nigeria han sido liberados este jueves por sus secuestradores, según informaron la empresa y la Armada.
"Hacia las 7:55 del 23 de agosto, los piratas liberaron a los cuatro expatriados que habían sido secuestrados el 4 de agosto durante al asalto al 'MV JASCON 33', perteneciente a Sea Truck", declaró a Reuters elportavoz de la Armada, Kabir Aliyu.
La empresa no ha querido precisar sus nacionalidades, pero la Armada había informado previamente de que los secuestrados eran un malasio, un iraní, un tailandés y un indonesio. Dos miembros de la Marina nigeriana murieron durante el asalto al buque petrolero 'MV JASCON 33'.
La portavoz de Sea Trucks, Corrie van Kessel, ha confirmado este jueves por correo electrónico la liberación de sus empleados, que se encuentran "bien". Van Kessel no ha precisado si la empresa ha pagado un rescate.
La seguridad ha mejorado notablemente en la zona. No obstante, la actuación del crimen organizado, las rivalidades políticas y la presencia de grupos armados siguen provocando inestabilidad en la región nigeriana del Delta del Níger, un emplazamiento estratégico para la industria petrolera del país.
A diferencia de los piratas somalíes y del este de África, que piden un rescate a cambio de los secuestrados, los piratas nigerianos suelen liberar a sus rehenes después de saquear los cargamentos de los buques.