Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberados 19 yazidíes secuestrados por el Estado Islámico en Irak

La Oficina para Asuntos de los Yazidíes Secuestrados de Irak ha anunciado este lunes la liberación de 19 mujeres y niños de esta comunidad que habían sido raptados por el grupo yihadista Estado Islámico.
"Un total de 19 yazidíes secuestrados han sido liberados de las garras del Estado Islámico", ha dicho Hussein Qaedi, miembro del organismo, según ha informado el portal local de noticias Iraqi News.
Qaedi ha detallado que los liberados son catorce niños y cinco mujeres, agregando que el grupo se suma a los 31 yazidíes liberados durante la semana pasada. Todos ellos han sido recibidos por la Oficina para Asuntos de los Yazidíes Secuestrados, ha remachado.
Los milicianos de Estado Islámico --de confesión suní-- consideran infieles a los yazidíes, que profesan una fe con elementos cristianos, islámicos y zoroastristas. La mayoría de los miembros de esta comunidad --medio millón en total-- viven como desplazados en campamentos del Kurdistán iraquí.
Unos 5.000 yazidíes fueron capturados por Estado Islámico en el verano de 2014 y, de ellos, solo alrededor de 2.000 han logrado escapar del autoproclamado 'califato'.