Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberan en EEUU al último preso de 'Los tres de Angola' tras pasar más de cuatro décadas en aislamiento

Albert Woodfox, un hombre que lleva 43 años encerrado en régimen de aislamiento en una prisión del estado de Luisiana, ha sido finalmente liberado este viernes, según ha informado su abogado.
Woodfox es conocido por ser uno de 'Los tres de Angola', reclusos que fueron condenados por el asesinato en 1972 de Brent Miller, guardia de la prisión estatal de la localidad de Angola, en Luisiana.
"Tenía muchas ganas de probar mi inocencia en un nuevo juicio", ha dicho Woodfox, que finalmente ha sido puesto en libertad a causa de las preocupaciones por su estado de salud y su edad, tal y como informa la cadena estadounidense CNN.
El recluso siempre ha mantenido que era inocente y ha asegurado que fue implicado en el asesinato del guardia porque contribuyó a organizar una sección de las Panteras Negras en la centro penitenciario. Woodfox estaba en la cárcel cuando sucedió el crimen por una condena por robo con armas.
Una corte federal de apelaciones anuló la condena de Woodfox en el año 2014, pero ha permanecido entre rejas durante el proceso de apelaciones.