Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberia afirma que EEUU ha autorizado el envío al país de dosis de la vacuna experimental contra el ébola

La Presidencia de Liberia ha anunciado este lunes que la Casa Blanca y la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) han aprobado la petición formulada por Monrovia para recibir varias dosis de la vacuna experimental contra el ébola para tratar a los doctores liberianos actualmente infectados por el virus.
La aprobación ha llegado en respuesta a una petición formulada el 8 de agosto y enviada al presidente estadounidense, Barack Obama, por su homóloga liberiana, Ellen Johnson Sirleaf, tal y como ha indicado la Presidencia del país africano a través de un comunicado.
Así, ha detallado que la vacuna experimental será trasladada al país por un representante del Gobierno estadounidense durante esta semana, al tiempo que ha subrayado que la directora ejecutiva de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, ha autorizado el envío de dosis adicionales de esta vacuna para tratar a los doctores afectados. Las mismas serán llevadas al país por un experto de la organización durante esta semana.