LENGUA MANIFESTACIÓN

Libertad con cargos para los 10 boicoteadores de la manifestación de Galicia Bilingüe

Los jóvenes detenidos ayer durante la manifestación convocada por Galicia Bilingüe para defender el derecho a escoger el idioma en la educación, han quedado hoy en libertad con cargos tras prestar declaración hoy ante la jueza titular del juzgado de guardia de Santiago de Compostela.
Un grupo de independentistas durante la concentración delante de las puertas de los juzgados compostelanos, para pedir la libertad de sus compañeros detenidos ayer en la manifestación convocada para reclamar "libertad de elegir" el gallego o el castellano. EFE

La jueza dejó en libertad con cargos esta mañana a seis de estos jóvenes implicados y por la tarde hizo lo mismo con los cuatro restantes, que tendrán que comparecer en los juzgados el día 15 de cada mes, que en el caso de C.M.A., acusado de un delito de desorden público, lesiones y atentado contra la autoridad, será cada quince días.

Los procesados están acusados de sendos delitos de daños y atentados contra la autoridad.

El joven C.M.A., por su parte, acusa a la Policía de haberse empleado con excesiva violencia en su detención y ha presentado en el juzgado un parte de lesiones que incluye la pérdida parcial de la visión, así como golpes en la cabeza y extremidades.

Las detenciones se produjeron ayer en Santiago cuando los jóvenes increparon a los manifestantes, convocados por Galicia Bilingüe, lanzando botellas y piedras, que causando destrozos en el mobiliario urbano, además de enfrentándose a los agentes.

En los aledaños de los juzgados de Fontiñas se concentraron alrededor de medio centenar de personas para exigir la puesta en libertad de los acusados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Dibujo con vida

Un dibujo consigue cobrar vida y no es una ilusión óptica. ¿Cómo lo hace?

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad