LENGUA MANIFESTACIÓN

Libertad con cargos para los 10 boicoteadores de la manifestación de Galicia Bilingüe

Los jóvenes detenidos ayer durante la manifestación convocada por Galicia Bilingüe para defender el derecho a escoger el idioma en la educación, han quedado hoy en libertad con cargos tras prestar declaración hoy ante la jueza titular del juzgado de guardia de Santiago de Compostela.
Un grupo de independentistas durante la concentración delante de las puertas de los juzgados compostelanos, para pedir la libertad de sus compañeros detenidos ayer en la manifestación convocada para reclamar "libertad de elegir" el gallego o el castellano. EFE

La jueza dejó en libertad con cargos esta mañana a seis de estos jóvenes implicados y por la tarde hizo lo mismo con los cuatro restantes, que tendrán que comparecer en los juzgados el día 15 de cada mes, que en el caso de C.M.A., acusado de un delito de desorden público, lesiones y atentado contra la autoridad, será cada quince días.

Los procesados están acusados de sendos delitos de daños y atentados contra la autoridad.

El joven C.M.A., por su parte, acusa a la Policía de haberse empleado con excesiva violencia en su detención y ha presentado en el juzgado un parte de lesiones que incluye la pérdida parcial de la visión, así como golpes en la cabeza y extremidades.

Las detenciones se produjeron ayer en Santiago cuando los jóvenes increparon a los manifestantes, convocados por Galicia Bilingüe, lanzando botellas y piedras, que causando destrozos en el mobiliario urbano, además de enfrentándose a los agentes.

En los aledaños de los juzgados de Fontiñas se concentraron alrededor de medio centenar de personas para exigir la puesta en libertad de los acusados.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad