Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libertad con cargos para los 10 boicoteadores de la manifestación de Galicia Bilingüe

Un grupo de independentistas durante la concentración delante de las puertas de los juzgados compostelanos, para pedir la libertad de sus compañeros detenidos ayer en la manifestación convocada para reclamar "libertad de elegir" el gallego o el castellano. EFEtelecinco.es
Los jóvenes detenidos ayer durante la manifestación convocada por Galicia Bilingüe para defender el derecho a escoger el idioma en la educación, han quedado hoy en libertad con cargos tras prestar declaración hoy ante la jueza titular del juzgado de guardia de Santiago de Compostela.
La jueza dejó en libertad con cargos esta mañana a seis de estos jóvenes implicados y por la tarde hizo lo mismo con los cuatro restantes, que tendrán que comparecer en los juzgados el día 15 de cada mes, que en el caso de C.M.A., acusado de un delito de desorden público, lesiones y atentado contra la autoridad, será cada quince días.
Los procesados están acusados de sendos delitos de daños y atentados contra la autoridad.
El joven C.M.A., por su parte, acusa a la Policía de haberse empleado con excesiva violencia en su detención y ha presentado en el juzgado un parte de lesiones que incluye la pérdida parcial de la visión, así como golpes en la cabeza y extremidades.
Las detenciones se produjeron ayer en Santiago cuando los jóvenes increparon a los manifestantes, convocados por Galicia Bilingüe, lanzando botellas y piedras, que causando destrozos en el mobiliario urbano, además de enfrentándose a los agentes.
En los aledaños de los juzgados de Fontiñas se concentraron alrededor de medio centenar de personas para exigir la puesta en libertad de los acusados.