Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Líderes comunitarios retienen a tres funcionarios del Gobierno de La Paz

Líderes comunitarios del municipio de Colquencha retienen a tres funcionarios del Gobierno de La Paz para protestar contra la nueva delimitación con la localidad de Kalamarka, que, según denuncian, no ha sido consensuada.
"No los vamos a liberar hasta que venga el gobernador (Félix Patzi) o el director de Límites", ha dicho Nemesio Ortiz, uno de los líderes comunitarios, en declaraciones recogidas por el diario boliviano 'La Razón'.
"Nos quieren hacer pelear con los de Kalamarka, ya le dijimos (a la Gobernación) el 17 de febrero que se debía ir, pero volvieron e hicieron este trabajo sin consultarnos", ha reprochado Joaquín Ajno, otro de los manifestantes.
El director de Comunicación de La Paz, Édgar Ramos, ha revelado que "está en curso una gestión, una negociación", para lograr la liberación de los rehenes, aunque ha aclarado que es poco probable que envíen a representantes del Ejecutivo regional, debido a la falta de garantías.