Gira europea de George Bush

Líderes culturales protestan por la visita de Bush a Europa

Harold Pinter y Bianca Jagger llaman a Bush "criminal de guerra"

George Bush ha pronunciado un discurso en la Casa Blanca antes de partir hacia Europa. FOTO: EFE

"No hay un candidato más apropiado para el título de principal criminal de guerra que George Bush. El único que se le acerca es Tony Blair. Ambos son despreciables", ha explicado Pinter. Según el dramaturgo británico, Bush "debería ser detenido y enviado a la Bahía de Guantánamo, donde puede pudrirse para siempre".

Bianca Jagger, por su parte, ha señalado que el presidente estadounidense "es responsable de flagrantes violaciones de los derechos humanos y de la normativa internacional". La activista cree que las "guerras inmorales, ilegales y que no pueden ganarse, como las de Irak y Afganistán, han costado las vidas de más de un millón de personas".

Según el presidente de la "Coalición Parad la Guerra", Andrew Murray, Bush "debería estar en el Tribunal de Crímenes de Guerra de La Haya y no en Downing Street, y si Gordon Brown quiere hablar en nombre del Reino Unido, que le diga eso".

La carta también incluye al compositor y productor musical Brian Eno, que se declara "avergonzado" de que su país reciba a un "metepatas de clase mundial" como Bush. El dirigente norteamericano realizará una gira por Europa, aunque no visitará España.

Acompañadas simbólicamente de un par de esposas, esas denuncias se entregarán ante el 10 de Downing Street, residencia oficial del jefe del gobierno británico en Londres, el 15 de junio. Ese mismo día, Bush se entrevistará en Downing Street con el primer ministro británico. CGS

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad