Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lieberman dice que las conversaciones de paz con los palestinos llegaron a un punto muerto

El ministro de Exteriores de Israel Avigdor Lieberman atiende a una sesión del Knesset, el parlamento, en Jerusalén, Israel. EFEtelecinco.es
El ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, dijo hoy que las conversaciones de paz que Israel ha mantenido con los palestinos han llegado a un "punto muerto" y que su Gobierno estudia presentar nuevas ideas al respecto.
El jefe de la diplomacia israelí aclaró que los esfuerzos diplomáticos con los palestinos "han llegado a un punto muerto después de 16 años", y precisó que anteriores primeros ministros como Ehud Olmert, con su diálogo directo, o Ariel Sharón, con la retirada unilateral de Gaza, lograron el "efecto contrario" con sus iniciativas.
"Ha habido definitivamente una regresión aquí y debemos comprender y admitir que estamos en un callejón sin salida", manifestó Lieberman en una reunión de su partido, el ultraderechista Israel Beitenu.
En lo que pareció un mensaje a sus detractores, Lieberman manifestó que piensa permanecer al frente de la cartera de Asuntos Exteriores lo que resta de mandato y juró que su formación permanecerá como componente central en la actual coalición de Gobierno hasta las próximas elecciones.
La semana pasada Lieberman aseguró en un discurso tras su toma de posesión que Israel no está vinculado a los compromisos del proceso de Annapolis, lanzado en noviembre de 2007 en EEUU para la creación de un Estado palestino.
"Hay un solo documento que nos obliga (la Hoja de Ruta de 2003) y no es la conferencia de Annapolis, que no tiene validez", afirmó entonces.