Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La presidenta de Lituania ironiza sobre las negociaciones con Reino Unido: "Empezó el drama"

La presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, ha afirmado irónicamente que ha empezado "el drama", en referencia a las negociaciones que mantienen los jefes de Estado y de Gobierno para alcanzar un acuerdo que redefina las relaciones de Reino unido con el resto de socios comunitarios.
"Empezó el drama. Esperemos que los resultados sean buenos para Europa en su conjunto", ha manifestado Grybauskaite en su cuenta de la red social Twitter, poco después de que los líderes europeos finalizasen su primera sesión de trabajo.
Los Veintiocho han aparcado la discusión durante la cena para tratar cuestiones de política migratoria y las carencias de la respuesta europea a la crisis de refugiados. Una vez finalizada la sesión, Cameron y Tusk examinarán de nuevo en formato bilateral la situación y evaluarán las peticiones del resto de delegaciones.
A su llegada al Consejo Europeo, la presidenta lituana ya se había manifestado de una forma similar, al dar por hecho que cada uno una a escenificar "su drama" antes de sellar el pacto. "Creo que cada uno tendrá su drama y que después tendremos un acuerdo", había declarado Grybauskaite a la prensa unas horas antes.