Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El médico voluntario de 29 años infectado por ébola aterriza en Reino Unido

El británico contagiado con ébola en Sierra Leona ha llegado a Reino Unido y ya ha sido ingresado en el Royal Free Hospital, situado en la zona noroeste de Londres. El paciente ha sido identificado por un compañero. Su nombre es William Pooley, médico voluntario de 29 años.

William Pooley, un médico voluntario de 29 años,  ha llegado en una aeronave C-17 especialmente equipada de la Fuerza Aérea británica y, tras su aterrizaje, ha sido escoltado por la Policía hasta el hospital, informa la BBC. Se trata del primer británico que contrae el virus desde que se detectó el brote en África occidental.
Según el Gobierno de Sierra Leona, Pooley trabajaba como voluntario en una clínica de Kenema. El Departamento de Sanidad británico ha informado tras la llegada del paciente a Reino Unido de que, a pesar de la enfermedad, su estado no revista por el momento especial gravedad.