Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan a Alepo 131 personas evacuadas durante la jornada de Fua y Kefraya

Un total de tres autobuses que trasladaban a 131 personas evacuadas de las localidades de Fua y Kefraya han llevado este miércoles a Alepo, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.
La agencia ha indicado que entre los trasladados figuran 37 de los heridos en el atentado perpetrado el sábado contra un convoy de evacuados que se encontraba bloqueado cerca de Alepo, que dejó al menos 126 muertos, entre ellos 68 menores.
El proceso de evacuación de civiles, suspendido tras el atentado, ha sido retomado a primera hora de este miércoles.
El acuerdo contempla la evacuación de varios miles de personas de Fua y Kefraya --en la provincia de Idlib, sitiadas por los rebeldes--, y de Madaya y Zabadani --cerca de Damasco y rodeadas por el Ejército--.
Un intento previo de evacuar Fua y Kefraya en enero fue impedido por los rebeldes, que incendiaron varios de los autobuses que iban a ser utilizados en el proceso.
Las evacuaciones iban a tener lugar en el marco de la evacuación de civiles de la zona oriental de Alepo tras su caída en manos del Ejército tras varios años en poder de los rebeldes.