Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan a Australia los pasajeros del buque ruso que encalló en diciembre en la Antártida

Los pasajeros del buque ruso de investigación 'Akademik Sholakskiy', que permaneció retenido durante diez días en la Antártida, han llegado este miércoles a Australia. Los 52 científicos y turistas fueron trasladados desde el barco hasta un buque australiano tras varios intentos fallidos de rescate.
Dicho barco, el 'Aurora Australis', ha atracado durante la jornada en el puerto de Hobart, ubicado en la isla de Tasmania. El 'Aurora Australis' tuvo que suspender una misión de suministro en la base permanente australiana en la Antártida para participar en las tareas de rescate.
El líder de la expedición, Chris Turney, ha indicado que los abogados y las aseguradoras de todas las partes están discutiendo los costes de las operaciones de rescate, sin que por el momento se sepa quién correrá con los gastos, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
"Lamentamos profundamente el impacto que esto haya podido tener sobre nuestros compañeros, cuyos trabajos se han visto retrasados por la operación, pero todos los científicos experimentados de la Antártida conocen los riesgos inherentes", ha sostenido.
El 'Akademik Shokalskiy', que encalló el 24 de diciembre a unas cien millas náuticas de la base antártica francesa 'Dumont D'Urville' y a unas 1.500 millas náuticas al sur de Tasmania, dejó Nueva Zelanda el 28 de noviembre en una expedición privada para conmemorar el centenario de un viaje a la Antártida encabezado por el famoso explorador australiano Douglas Mawson.