Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan a Muadamiya los primeros doce camiones con ayuda humanitaria

Los primeros doce camiones cargados con ayuda humanitaria han llegado este lunes a Muadamiya, una localidad siria situada cerca de Damasco, según ha informado a la agencia de noticias rusa RIA Novosti un empleado de la Media Luna Roja siria.
"En total a Muadamiya fueron enviados 51 vehículos con ayuda humanitaria, doce ya están allí, los otros llegarán en caravanas de diez", ha dicho la fuente consultada. Siria está sometida desde el 27 de febrero a un acuerdo de alto el fuego propuesto por Rusia y Estados Unidos y aceptado por el régimen y por la mayoría de las fuerzas rebeldes.
Por su parte, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha anunciado que la nueva financiación comprometida en Londres a principios de febrero permitirá reactivar la ayuda alimentaria a los sirios y a los refugiados de este país asentados en otros países de la región.
Los fondos comprometidos, según ha explicado la agencia de Naciones Unidas en un comunicado, permitirán reactivar por completo la ayuda alimentaria a refugiados sirios en Jordania, Líbano, Irak y Egipto desde marzo hasta finales de 2016.
"Los fondos también permitirán al PMA proporcionar una cesta completa de alimentos para las familias en Siria desde abril de octubre de 2016", ha señalado el PMA. La agencia de Naciones Unidas ha indicado que los 675 millones de dólares (620 millones de euros) comprometidos en Londres para las operaciones relacionadas con Siria ayudarán a salvar las vidas de las personas más vulnerables en este país y en la región.
"En nombre de las personas sirias cuyas vidas han quedado destrozadas por el conflicto, agradecemos a los dirigentes mundiales que se han ofrecido a ayudar en Londres. Su generosidad significa que podemos cubrir por completo las necesidades inmediatas de ayuda alimentaria básica de 1,8 millones de refugiados en la región y 4,5 millones de sirios que confían cada día en la ayuda del PMA", ha afirmado la directora ejecutiva del PMA, Ertharin Cousin.