Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan a Praga los cinco checos secuestrados en Líbano en julio de 2015

El avión gubernamental de República Checa que trasladaba a los cinco checos secuestrados en julio de 2015 en Líbano ha llegado este jueves a Praga, días después de su liberación, según ha informado la agencia local de noticias CTK.
Los checos fueron dados por desaparecidos después de que se encontrara su vehículo abandonado cerca de la localidad de Kefraya, en el este del país, y desde entonces se ha especulado con que estaría relacionada con la detención en 2014 de los libaneses Jaled Merebi y Alí Fayad en el país europeo.
La citada agencia checa ha apuntado que, poco después de que el avión despegara de Beirut, Fayad ha sido puesto en libertad. Estados Unidos había reclamado su extradición por su presunta vinculación con actos terroristas.
El ministro de Defensa checo, Martin Stropnicky, afirmó la semana pasada que el regreso de los secuestrados al país estaba condicionado a la no extradición de Fayad a Estados Unidos.