PAKISTÁN-INUNDACIONES

Lluvias e inundaciones dejan 408 muertos en los últimos días en Pakistán

Al menos 408 personas han muerto víctimas de las lluvias monzónicas que caen en Pakistán desde hace tres días, concentradas sobre todo en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, informó hoy una fuente oficial.
Las imágenes de los rescates son espectaculares. Vídeo: ATLAS.

Las inundaciones son las peores sufridas en la "historia" en esa región noroccidental paquistaní, afirmó en rueda de prensa el ministro de Información provincial, Mian Iftikhar Hussain, citado por el canal Geo Tv.

El director de operaciones de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), Amer Siddique, aseguró sin embargo a Efe que los muertos por inundaciones son hasta el momento son 355 en todo Pakistán, de los cuales 290 vivían en esa provincia.

Siddique, contactado telefónicamente, añadió que unas 16.000 ó 17.000 personas permanecen atrapadas y completamente aisladas en zonas inundadas, y aseguró que su organización dispone ya de 25 helicópteros que están participando en las tareas de rescate.

También justificó que la ayuda está siendo "muy difícil" por las complicaciones de acceso de los equipos para llegar hasta las zonas inundadas, debido a que la corriente del agua es "demasiado fuerte" y a que muchas carreteras y puentes están dañados.

El primer ministro de Pakistán, Yusuf Razá Guilani, sobrevoló en helicóptero algunas de las zonas inundadas y ordenó que los equipos de rescate presten apoyo urgente a las víctimas, según un comunicado emitido por su oficina.

Según explicó este jueves a Efe el presidente del NDMA, Nadeem Ahmed, las lluvias comenzaron anteayer en el distrito de Swat, situado en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, y causaron el desbordamiento del río homónimo.

Las lluvias están afectando también a otros distritos colindantes, como Shangla, a las conflictivas áreas tribales limítrofes con Afganistán y a la norteña provincia de Gilgit-Baltistán, de acuerdo con distintos medios paquistaníes.

Cientos de miles de personas se han visto afectadas por estas inundaciones, que han llevado al cierre de la importante autovía del Karakórum y han requerido el despliegue del Ejército.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad