HONDURAS-CRISIS

Lobo está dispuesto a viajar a Dominicana para garantizar el retorno de Zelaya

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, reiteró hoy en San Salvador que ofrece todas las garantías para que el ex mandatario Manuel Zelaya regrese a su país y manifestó su disposición de viajar a República Dominicana para acompañarlo en su retorno.
"Me ofrecí, si ustedes recuerdan, a ir personalmente a traerlo de República Dominicana y que entraría a Honduras bajo mi responsabilidad", dijo el presidente de Honduras, Porfirio Lobo. EFE/Archivo

"Me ofrecí, si ustedes recuerdan, a ir personalmente a traerlo de República Dominicana y que entraría a Honduras bajo mi responsabilidad", dijo a periodistas Lobo, quien asistió hoy en la capital salvadoreña al Congreso de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).

Lobo aseguró que Zelaya "cuando quiera puede regresar" a Honduras, de donde salió en enero pasado con destino a República Dominicana, después de que el actual gobernante de ese país asumiera el cargo.

Zelaya fue desalojado del poder el 28 de junio de 2009 tras un golpe militar que dio paso a un Gobierno de facto encabezado por Roberto Micheletti, que fue rechazado por la comunidad internacional.

Después de imponerse en los comicios de noviembre de 2009, Lobo asumió el poder el 27 de enero pasado y desde entonces ha buscado normalizar las relaciones internacionales de Tegucigalpa, que fue excluida de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Este jueves una comisión de la OEA presentó en Washington un informe sobre las condiciones que permitan el posible el retorno de Zelaya y de miembros de su Gobierno a Honduras, la incorporación del ex gobernante al Parlamento Centroamericano (Parlacen), la situación de los derechos humanos y el establecimiento de un diálogo político amplio para superar la crisis en ese país.

El gobernante hondureño se refirió, además, a una reunión que sostuvo el pasado miércoles en la localidad salvadoreña de Ilopango (centro) con el dirigente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) José Luis Merino.

Se trató de un "intercambio de impresiones con un viejo amigo", con el cual se abordó "el proceso de reconciliación de la sociedad hondureña", afirmó Lobo, quien hoy se entrevistó brevemente con su colega salvadoreño, Mauricio Funes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad