Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizada cerca de Faluya una fosa común con cerca de 400 cuerpos

Las fuerzas de seguridad de Irak han localizado este domingo una fosa común en los alrededores de la localidad de Faluya en la que podría haber cerca de 400 cuerpos, según ha informado el portal local de noticias Iraqi News.
Fuentes de la coalición de milicias predominantemente chií Fuerzas de Movilización Popular han detallado que la fosa ha sido encontrada en la localidad de Saqlawiya, ubicada al norte de Faluya.
Estas fuentes han apuntado que los cuerpos pertenecerían a la Brigada 10º del Ejército, agregando que varios de los cuerpos "presentan residuos de disparos", lo que podría indicar que fueron fusilados.
Las fuerzas iraquíes, con la ayuda de milicias chiíes y el apoyo aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos, lanzaron una ofensiva el 23 de mayo para recapturar Faluya, la primera de Irak que cayó en manos del Estado Islámico, en enero del 2014.
Un alto cargo de las Fuerzas de Movilización Popular ha dicho este mismo domingo que la única zona de Faluya que aún no es asegurada por las fuerzas favorables a Bagdad era una parte de la rivera occidental del Éufrates.
"Ahora estamos a las puertas de Faluya", ha manifestado Abu Mahdi al Muhandis, segundo al mando de la coalición de milicias, en una conferencia de prensa transmitida por la televisión estatal.