Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizados al menos 15 cuerpos con heridas de bala en el centro de Mozambique

Los cuerpos de al menos 15 personas han sido localizados en la región de Gorongosa (centro), en una zona en la que campesinos locales habían encontrado una fosa común, según ha informado la agencia portuguesa de noticias Lusa.
La existencia de la fosa común, en la que los campesinos afirman que hay más de un centenar de cuerpos, fue desmentida por las autoridades del país africano. El Ejército ha prohibido el acceso a la zona, pero los citados cuerpos son visibles en los alrededores.
Periodistas de la agencia que han visitado el lugar han afirmado que al menos cuatro cuerpos se encuentran cerca de Macossa, mientras que el resto fue encontrado en un puente en la Carretera Nacional 1, la más importante del país.
El jefe de la administración de Gorongosa, Manuel Jamaca, ha asegurado que un equipo enviado por las autoridades ha visitado la zona sin encontrar rastro de la supuesta fosa común, si bien los campesinos reiteran que sí existe.
Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos de Mozambique ha pedido que se estudie a fondo la situación, recalcando que, de confirmarse, sería un caso "muy preocupante".