Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizados sanos y salvos los siete espeleólogos atrapados en una sima en Francia

Los equipos de rescate han conseguido establecer contacto con el grupo de siete espeleólogos españoles que habían quedado atrapados desde el martes en una sima en Herran, al sur de Toulousse, en la región de Alta-Garona, en los Pirineos franceses, según han informado a Europa Press fuentes de la prefectura de la región.
Los siete espeleólogos están "sanos y salvos, no hay ningún herido", han añadido las fuentes, precisando que ya está en marcha la operación para sacarlos a la superficie y se espera que el rescate concluya "en unas horas".
Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se ha informado de que el cónsul general en Toulousse se está desplazando al lugar de los hechos para seguir in situ la situación en contacto con las autoridades francesas.
Los siete espeleólogos atrapados formaban parte de un grupo de quince, pero sus ocho compañeros consiguieron salir de la sima para alertar a la Gendarmería de Luchon hacia las 4:00 horas de este miércoles.
Según la emisora RTL, los siete atrapados son seis hombres y una mujer, que se vieron sorprendidos por una subida repentina de las aguas en el interior de la sima.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tanto los bomberos como efectivos del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM). Según los medios locales, a las labores de rescate también va a sumarse un equipo especializado de la Gendarmería con base en Oloron-Sainte-Marie, cerca de Pau.