Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizan en Iguala cuatro nuevas fosas con cadáveres

Grupos civiles de autodefensa han informado del hallazgo de cuatro nuevas fosas con cadáveres en la zona de Iguala, donde continúa buscándose a 43 estudiantes que desaparecieron el mes pasado tras un ataque de policías y supuestos miembros de un cártel.
La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) ha explicado que el hallazgo se produjo el lunes, a raíz de la información proporcionada por los propios habitantes del municipio sobre fosas utilizadas habitualmente por el crimen organizado, informa el periódico 'El Universal'.
En estas cuatro fosas, situadas en el Cerro de la Parota, se han encontrado aparentes restos humanos. Las autoridades han sido informadas y deberán determinar ahora si se trata de cadáveres de personas y si cabe la posibilidad de identificarlos.
Junto a los denominados 'policías comunitarios', también participan en la búsqueda de los estudiantes desaparecidos autoridades del Gobierno de Guerrero y miembros de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Estos efectivos ya tendrían localizados nuevos lugares en los que podría haber más fosas.
En el marco de estas búsquedas, ya se han localizado más de una decena de fosas sin que, por el momento, existan datos sobre identidades de cuerpos. Los expertos forenses ya advirtieron de que la identificación de sería complicada y tardaría entre dos semanas y dos meses.