Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Logra sobrevivir en Alemania el bebé varón más prematuro

El neonato pesa un poco más de un cuarto de kilo. Foto: EFE.telecinco.es
Un bebé que nació en junio en Alemania con sólo 275 gramos de peso se ha convertido en el neonato varón más pequeño del mundo que ha logrado sobrevivir, según ha informado la Universidad Médica de Gotinga (UMG), en el noroeste del país. Según muestra la experiencia médica, los neonatos prematuros que nacen con menos de 350 gramos de peso tienen poquísimas probabilidades de sobrevivir.
El bebé, un niño que nació el 25 de junio del año pasado, vino al mundo en la vigésimo quinta semana de gestación en la clínica universitaria de Gotinga, según ha explicado el portavoz de la UMG, Stefan Weller.
Se trata del cuarto bebé del mundo en sobrevivir al parto con un peso tan bajo, el primero de sexo masculino por detrás de tres niñas.
Según ha apuntado la UMG, las posibilidades de supervivencia de los bebés prematuros son un 25% más altas en las niñas.
Tras seis meses en la unidad de cuidados intensivos de la clínica, el niño fue dado de alta el pasado mes de diciembre con 3,7 kilogramos de peso, ha señalado en el comunicado Stephan Seeliger, uno de los doctores de la clínica.
La madre del bebé acudió en junio a la clínica universitaria por complicaciones en el embarazo.
Los facultativos intentaron retrasar el parto pero finalmente fue necesario extraer al neonato mediante una cesárea.
"Por suerte, no se produjeron en el niño complicaciones severas como por ejemplo derrames cerebrales o infecciones letales", ha señalado Seeliger.
Para favorecer su desarrollo motor y neurológico, el niño está siendo sometido a estimulación precoz y a controles médicos regulares.