Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Londres confía en llegar a un acuerdo en febrero sobre los cambios que pide para defender su permanencia en la UE

El ministro de Asuntos Exteriores británico, Philip Hammond, ha reconocido que el Gobierno británico espera que las negociaciones con el resto de países de la UE sobre los cambios que piden para defender la permanencia de Reino Unido en la UE en el referéndum que quieren convocar concluyan en las próximas semanas con un resultado positivo y se selle el acuerdo en la cumbre europea de febrero.
"Esperamos un resultado positivo en las próximas semanas y una conclusión en el Consejo (Europeo) de febrero. Veremos qué es lo que hay sobre la mesa", ha explicado en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión con sus homólogos de la UE en las que no abordarán las reivindicaciones británicas.
La más polémica es la propuesta del Gobierno británico de restringir las sociales a los ciudadanos de otros países de la UE residentes en el país durante los primeros cuatro años.
También reclama blindarse ante una mayor integración europea, que el país no se vea en desventaja frente a la eurozona y promover mayor competencia en la UE.
El ministro de Exteriores holandés, Bert Koenders, cuyo país ejerce la presidencia semestral de la UE, también ha confiado en un acuerdo aunque ha admitido que "es difícil" anticiparlo. "Las negociaciones están en marcha y tenemos que garantizar que van en la dirección de un acuerdo", ha apostillado.