Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Londres comenzará su retirada de Irak en marzo

Soldado británico en Basora. Foto: Archivotelecinco.es
El Ejército del Reino Unido empezará a retirarse de Irak en marzo de 2009 y estará fuera del país en junio del mismo año, según reveló una fuente de Defensa a los medios británicos.
El Reino Unido, que tiene 4.100 soldados en Basora (sur de Irak), espera completar su retirada siempre que las elecciones iraquíes del próximo mes de enero transcurran sin incidentes, indica la BBC.
Pero las tropas británicas no entregarán el mando a las autoridades iraquíes, sino que serán reemplazadas en la base de Basora por una gran fuerza de Estados Unidos, según "The Guardian".
Este plan de salida se ha decidido después de meses de planificación y análisis de la situación de seguridad por parte de los altos mandos militares británicos y estadounidenses, según fuentes de Defensa citadas por los medios del Reino Unido.
"Será gradual y después habrá una fuerte reducción", indicó una fuente.
A finales de junio del 2009, casi todos los soldados del Reino Unido que están ahora en Basora dejarán dicho emplazamiento.
Unos 300 soldados permanecerán, a petición de los iraquíes, para formar a los jóvenes militares y entrenar a la marina de Irak, resalta "The Guardian"