Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Londres llama a la permanencia de la capital en el mercado único europeo

El recién nombrado alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha aceptado la "voluntad democrática" de los partidarios de la salida de Reino Unido de la Unión Europea pero ha rogado a las autoridades británicas que centren las inminentes negociaciones de partida en mantener el estatus de la capital, donde viven más de un millón de extranjeros europeos, como miembro del mercado único.
"Creo que Reino Unido estaría mejor en la Unión Europea, pero el pueblo británico ha hablado claramente hoy, y hay que cumplir su voluntad democrática", ha indicado Khan a través de un comunicado en la web oficial de la Alcaldía.
En él, Khan ha aplaudido al primer ministro británico, David Cameron, "por la dignidad demostrada" en su reacción a la decisión de los británicos", y coincidió en que "Reino Unido puede sobrevivir y prosperar fuera de la Unión Europea".
"QUE NO CUNDA EL PÁNICO"
El alcalde de Londres, sin embargo, ha pedido que la capital europea siga disfrutando de los beneficios de libre comercio como miembro del mercado único europeo. "El abandono del mercado único, donde 500 millones de personas disfrutan de los beneficios del libre comercio, sería un error, y me comprometo a pedir al Gobierno que se asegure de que este ámbito sea la piedra de toque de las conversaciones con la UE", ha hecho saber.
Hecha esta petición, el alcalde de Londres hizo un llamamiento a británicos, no británicos y empresas de toda índole que viven y operan en la capital, frente a la incertidumbre de los próximos meses. "Quiero enviar un mensaje claro a los británicos, a los negocios y a los inversores de todo el mundo: que no cunda el pánico. No hay duda de que Londres seguirá siendo la exitosa ciudad que es hoy", ha destacado.
"Quiero, en particular, enviar un mensaje al millón de europeos que vive en Londres y realizan una enorme contribución a nuestra ciudad, a través de su duro trabajo, pagando impuestos y contribuyendo a nuestra vida cívica y cultural: Sois bienvenidos, valoramos vuestra enorme aportación, y eso no cambiará tras el resultado de este referéndum", ha concluido.