Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Londres defiende que pertenecer a la UE ayuda a "proteger" Reino Unido

La ministra del Interior británica, Theresa May, ha defendido este viernes que la pertenencia a la Unión Europea ayuda a "proteger la seguridad" a Reino Unido, después de que los partidarios de que el país deje el bloque comunitario hayan asegurado que el 'brexit' daría más poder a Londres para proteger sus fronteras de la inmigración irregular y de la amenaza terrorista.
"Soy responsable de Interior desde hace seis años y he venido con regularidad a las reuniones (europeas). Y lo hago por una razón, porque tengo muy claro que las decisiones que se toman aquí ayudan a proteger la seguridad de Reino Unido", ha declarado May, a su llegada a una reunión de ministros de Interior de la UE en Luxemburgo.
A juicio de la responsable de Interior británica, "tomar el control no es abandonar la mesa" de negociación, sino "asegurarse de que tu voz se escucha y cuenta" en la toma de decisiones.
"Sólo podremos ejercer ese liderazgo si nos sentamos primero en esa mesa", ha insistido May, tras recordar que en el seno de la UE se discuten asuntos clave de seguridad como el refuerzo del control sobre la venta y posesión de armas en el mercado comunitario.