Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gobierno de la región de Luhansk negociará con los prorrusos atrincherados en la sede del SBU

El gobernador de la región de Luhansk, Mijailo Bolotskij, ha creado un grupo de trabajo para negociar una solución pacífica con los activistas prorrusos que llevan desde el domingo atrincherados en la sede del Servicio de Seguridad del Estado (SBU) en la ciudad de Luhansk.
"El grupo incluye a representantes de organismos locales autónomos, organizaciones públicas acreditadas y asociaciones de la región de Luhansk, así como psicólogos expertos en conflictos", ha informado el gabinete de prensa del gobierno regional de Luhansk, según recoge la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.
Según este organismo, los negociadores están "abiertos al diálogo" para restablecer el orden público y la normalidad de forma pacífica y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Los activistas prorrusos asaltaron este domingo la sede del SBU, heredero ucraniano de la KGB soviética, en un asalto en el que resultaron heridas al menos nueve personas, incluido un agente. Los asaltantes han logrado hacerse con las armas almacenadas en el edificio.
Además de la sede del SBU en Luhansk, los prorrusos han tomado este domingo la sede del gobierno regional de Donetsk y del gobierno regional de Jarkiv. En Donetsk los activistas se han constituido como el Consejo Popular de Donbass (región de Donetsk) y han declarado la independencia de la República Popular de Donetsk.