Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Castañeda, elegido alcalde de Lima, según sondeos a pie de urna

El candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, se ha impuesto a sus trece rivales a las elecciones a la alcaldía de Lima celebradas este domingo, según los sondeos a pie de urna publicados por varios medios locales.
Según Ipsos Perú, Castañeda obtendría el 48,4 por ciento de los votos, seguido por el candidato del APRA, Enrique Cornejo, con el 15,6 por ciento, y la actual alcaldesa, Susana Villarán, que lograría el 12,3 por ciento. Con estos resultados, aún no oficiales, el aspirante de Solidaridad Nacional volvería a la alcaldía de Lima para el periodo 2015-2018.
Por su parte, la encuestadora Datum confirma la vuelta de Castañeda a la alcaldía de la capital, cargo que dejó en 2010 para optar a la Presidencia del país, con el 45,5 por ciento, seguido de Villarán, con el 10,1 por ciento, y Cornejo, con el 9,4 por ciento. En el caso de la encuesta realizada por CPI, Castañeda se situaría en el 50,3 por ciento, seguido por Cornejo, con el 17,5 por ciento, y la actual alcaldesa, con el 13 por ciento.
Los sondeos a pie de urna confirman así lo que ya vaticinaban todas las encuestas, que Castañeda, que gobernó Lima entre 2003 y 2010, volverá a tomar las riendas de la capital peruana. El fundador de Solidaridad Nacional se presentó a las últimas elecciones presidenciales, celebradas en 2011, en las que quedó en quinta posición pese a haber estado durante meses entre los favoritos en los sondeos.