Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Mazón Alonso es nombrado alcalde de Iguala en sustitución del prófugo José Luis Abarca

Luis Mazón Alonso ha sido nombrado este miércoles nuevo alcalde del municipio de Iguala, en el estado mexicano de Guerrero, en sustitución del prófugo José Luis Abarca, en búsqueda --junto a su mujer-- por su presunta implicación en la desaparición de los 43 estudiantes 'normalistas' en la noche del pasado 26 de septiembre.
El nombramiento del nuevo mandatario local ha sido aprobado con once votos a favor y cuatro en contra, además de una abstención, tal y como detalla el diario mexicano 'Milenio', que añade que la sesión --de tres horas de duración-- estuvo marcada por los "gritos, insultos y manotazos", por lo que llegó a ser suspendida durante una hora.
Mazón es hermano del exsecretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón, y asume el cargo como alcalde de Iguala un mes después de que Abarca se diera a la fuga tras la desaparición de los 43 'normalistas' (estudiantes de Magisterio) de Ayotzinapa, tras una serie de enfrentamientos con la Policía local que se saldaron con seis muertos.
Durante su discurso de investidura, ha pedido al Gobierno del estado de Guerrero y a la Administración dirigida por el presidente Enrique Peña Nieto "ayuda para que los 43 normalistas de Ayotzinapa aparezcan con vida". Mazón estará al frente del Ayuntamiento de Iguala hasta, al menos, noviembre de 2015.