Lukashenko: "Mejor ser dictador que gay"

El presidente bielorruso replica así al ministro de Exteriores alemán, quien lo llamó "el último dictador de Europa"

Alexander Lukashenko realizó las polémicas declaraciones tras disputar una carrera popular de esquí de fondo en Minsk. Aludiendo al titular de exteriores alemán, el presidente bielorruso soltó la frase "mejor ser dictador que gay". Respondía asi a Guido Westerwelle, que recientemente lo calificó como "el último dictador de Europa". Lukashenko recordó el periodo nazi para indicar que ningún alemán puede hablarle a él de dictaduras. Tras conocer las declaraciones, Westerwelle ha asegurado que no van a cambiar su compromiso con los derechos humanos en Bielorrusia. En la cumbre europea celebrada el viernes en Bruselas, los líderes de la Unión acordaron estudiar nuevas medidas de presión sobre Lukashenko, en el poder desde 1994.

Déjanos tu opinión

compartir

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Sin castigo tras pegar a este bebé

Una pareja de Oregon, EEUU, frustrada con el sistema legal, están usando las redes social para exponer que la niñera que maltrató a su hijo no ha sido detenida. Dos meses después de los hechos y de que confesara lo que había hecho no ha habido ninguna consecuencia.

Queda inconsciente

Deja inconsciente a un adolescente en una pelea dentro del instituto

Adiós a su mujer

Emocionante último adiós de un marido a su esposa fotografiado por su hijo

Una voluntaria increpa a Sánchez

Ha sucedido a la salida del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de un acto en el hotel Ritz de Madrid. Allí, le esperaba una voluntaria de Cáritas que le ha pedido una donación que ha sido rechazada por parte del socialista. "¿No das a Cáritas y luego quieres que la gente te vote?", preguntaba la mujer.

Huelga 'nuclear'

La huelga en Francia contra la reforma laboral llega a las centrales nucleares

Concejal de la CUP

Un concejal de la CUP, entre los participantes de la manifestación por el ‘Banco Expropiado’

mostrar

Publicidad