Lukashenko: "Mejor ser dictador que gay"

El presidente bielorruso replica así al ministro de Exteriores alemán, quien lo llamó "el último dictador de Europa"

Alexander Lukashenko realizó las polémicas declaraciones tras disputar una carrera popular de esquí de fondo en Minsk. Aludiendo al titular de exteriores alemán, el presidente bielorruso soltó la frase "mejor ser dictador que gay". Respondía asi a Guido Westerwelle, que recientemente lo calificó como "el último dictador de Europa". Lukashenko recordó el periodo nazi para indicar que ningún alemán puede hablarle a él de dictaduras. Tras conocer las declaraciones, Westerwelle ha asegurado que no van a cambiar su compromiso con los derechos humanos en Bielorrusia. En la cumbre europea celebrada el viernes en Bruselas, los líderes de la Unión acordaron estudiar nuevas medidas de presión sobre Lukashenko, en el poder desde 1994.

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Azotados por infieles

Hasta 100 latigazos ha recibido esta pareja acusada de adulterio en Afganistán, donde la infidelidad es un delito penal. Zarmina, y Ahmad han tenido suerte de no ser lapidados.

¡Eso sí es suerte!

Se encuentra 20 dólares en la calle se los juega a la lotería y gana un millón

Operado de cáncer

Jarabe de Palo ha cancelado la gira por el cáncer de Pau Donés

Advertencia de Merkel a Mas

La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido al president Artur Mas y a la candidatura independentista de Cataluña que los Tratados de la Unión Europea garantizan la soberanía e integridad territorial de los Estados.

Cierre de frontera

Cientos de atrapadso en Budapest tras el cierre de la principal estación

El Rey sobre su hijo

"Tenemos un gran Rey con muchas y buenas cualidades"

mostrar

Publicidad