Lukashenko: "Mejor ser dictador que gay"

El presidente bielorruso replica así al ministro de Exteriores alemán, quien lo llamó "el último dictador de Europa"

Alexander Lukashenko realizó las polémicas declaraciones tras disputar una carrera popular de esquí de fondo en Minsk. Aludiendo al titular de exteriores alemán, el presidente bielorruso soltó la frase "mejor ser dictador que gay". Respondía asi a Guido Westerwelle, que recientemente lo calificó como "el último dictador de Europa". Lukashenko recordó el periodo nazi para indicar que ningún alemán puede hablarle a él de dictaduras. Tras conocer las declaraciones, Westerwelle ha asegurado que no van a cambiar su compromiso con los derechos humanos en Bielorrusia. En la cumbre europea celebrada el viernes en Bruselas, los líderes de la Unión acordaron estudiar nuevas medidas de presión sobre Lukashenko, en el poder desde 1994.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Edurne, 21 en Eurovisión

La 60ª edición del Festival de Eurovisión ya tiene vencedor, Suecia. Su representante, Mans Zelmerlöw releva a la mediática Conchita Wurst como ganador del certamen musical con su tema Héroes. No ha tenido tanta suerte la representante española, Edurne, que ha terminado en el puesto vigésimo primero, de 27 países.

Contra la anorexia

Rachael Farrokh, la actriz anoréxica de solo 20 kg. recauda 127.000 euros

Sin compasión

Roban la bici a un niño de 12 tras un accidente por el que lucha por su vida

Más de 35 millones, a las urnas

Más de 35 milllones de españoles están llamados a votar este domingo en las elecciones autonómicas y municipales, de las cuales 386.230 se enfrentan por primera vez a las urnas. En estas municipales participa también casi medio millón de extranjeros residentes en nuestro país.

Suicidio por acoso

Se suicida una adolescente discapacitada al sufrir acoso escolar en Madrid

Irlanda dice ...

Irlanda dice 'Sí' al matrimonio homosexual en referéndum

mostrar

Publicidad