Lukashenko: "Mejor ser dictador que gay"

El presidente bielorruso replica así al ministro de Exteriores alemán, quien lo llamó "el último dictador de Europa"

Alexander Lukashenko realizó las polémicas declaraciones tras disputar una carrera popular de esquí de fondo en Minsk. Aludiendo al titular de exteriores alemán, el presidente bielorruso soltó la frase "mejor ser dictador que gay". Respondía asi a Guido Westerwelle, que recientemente lo calificó como "el último dictador de Europa". Lukashenko recordó el periodo nazi para indicar que ningún alemán puede hablarle a él de dictaduras. Tras conocer las declaraciones, Westerwelle ha asegurado que no van a cambiar su compromiso con los derechos humanos en Bielorrusia. En la cumbre europea celebrada el viernes en Bruselas, los líderes de la Unión acordaron estudiar nuevas medidas de presión sobre Lukashenko, en el poder desde 1994.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los mapas 'mienten', así es el mundo

Lo primero que debes saber es que todos los mapas están mal. Nuestro planeta es una esfera achatada por los polos, por lo que es imposible proyectarla en una superficie de dos dimensiones sin que haya algún tipo de distorsión.

Ya no meterás tripa

Unos consejos para perder esa grasa abdominal que tanto molesta.

Ajuste de cuentas

Llora sobre el cuerpo de su marido muerto tras un ajuste de cuentas.

Fiscalía pide abrir causa a Barberá

La Fiscalía ha solicitado al Tribunal Supremo que abra causa contra la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, por la comisión de un presunto delito de blanqueo en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, en el marco de la Operación Taula derivada del caso Imelsa, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Elecciones vascas

Urkullu adelanta las elecciones vascas al 25 de septiembre

Bronca en el pleno

A puñetazos durante el pleno en un ayuntamiento de Lleida

mostrar

Publicidad