Lukashenko: "Mejor ser dictador que gay"

El presidente bielorruso replica así al ministro de Exteriores alemán, quien lo llamó "el último dictador de Europa"

Alexander Lukashenko realizó las polémicas declaraciones tras disputar una carrera popular de esquí de fondo en Minsk. Aludiendo al titular de exteriores alemán, el presidente bielorruso soltó la frase "mejor ser dictador que gay". Respondía asi a Guido Westerwelle, que recientemente lo calificó como "el último dictador de Europa". Lukashenko recordó el periodo nazi para indicar que ningún alemán puede hablarle a él de dictaduras. Tras conocer las declaraciones, Westerwelle ha asegurado que no van a cambiar su compromiso con los derechos humanos en Bielorrusia. En la cumbre europea celebrada el viernes en Bruselas, los líderes de la Unión acordaron estudiar nuevas medidas de presión sobre Lukashenko, en el poder desde 1994.

Déjanos tu opinión

compartir

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

A juicio por "no cocinar y limpiar poco"

Una mujer italiana ha sido denunciada por su marido por "la mala gestión de los asuntos domésticos". Así ha escrito en la denuncia presentada en una comisaría de Sonnino, provincia de Latina y que ha sido admitida a trámite por un juzgado de la ciudad.

Final fatal

Muere el actor italiano que se estranguló durante una representación teatral

¿Sabes a dónde va?

Nuevo reto viral: ¿Hacia dónde se dirige el autobús?

Entrevista a Pablo Iglesias

Pedro Piqueras entrevista esta noche a partir de las 21:05 horas a Pablo Iglesias. El líder de Podemos visita Informativos Telecinco después de su reunión con el candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en el marco de la ronda de contactos del socialista para recabar apoyos para su investidura.

La razón a Assange

La ONU confirma la detención arbitraria de Assange

Huyen despavoridos

Exilio masivo en Siria huyendo de las bombas

mostrar

Publicidad