Lukashenko: "Mejor ser dictador que gay"

El presidente bielorruso replica así al ministro de Exteriores alemán, quien lo llamó "el último dictador de Europa"

Alexander Lukashenko realizó las polémicas declaraciones tras disputar una carrera popular de esquí de fondo en Minsk. Aludiendo al titular de exteriores alemán, el presidente bielorruso soltó la frase "mejor ser dictador que gay". Respondía asi a Guido Westerwelle, que recientemente lo calificó como "el último dictador de Europa". Lukashenko recordó el periodo nazi para indicar que ningún alemán puede hablarle a él de dictaduras. Tras conocer las declaraciones, Westerwelle ha asegurado que no van a cambiar su compromiso con los derechos humanos en Bielorrusia. En la cumbre europea celebrada el viernes en Bruselas, los líderes de la Unión acordaron estudiar nuevas medidas de presión sobre Lukashenko, en el poder desde 1994.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

60 años juntos y mueren casi a la vez

Chris y Marry Scott iban a cumplir 60 años de feliz matrimonio, pero una enfermedad les impidió cumplir su aniversario. Marry murió una semana antes que su marido, quien no pudo superar la pérdida del amor de su vida.

Trágico cumpleaños

Cuando tu cumpleaños en un zoo termina por convertirse en pesadilla

Perros tamaño XXL

Los perros XXL más famosos de Internet. No caben en las fotos.

35 españoles sin localizar

El número de españoles que todavía permanecen sin localizar en Nepal tras el terremoto registrado el pasado sábado ha bajado a 35, 24 menos que ayer viernes, según ha informado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo en rueda de prensa.

Calma en Baltimore

Llega la calma a Baltimore tras las acusaciones a los seis agentes

"Bochorno" por Rus

Rita Barberá dice que las conversaciones de Rus le producen "bochorno"

Publicidad

mostrar

Publicidad