Lukashenko: "Mejor ser dictador que gay"

El presidente bielorruso replica así al ministro de Exteriores alemán, quien lo llamó "el último dictador de Europa"

Alexander Lukashenko realizó las polémicas declaraciones tras disputar una carrera popular de esquí de fondo en Minsk. Aludiendo al titular de exteriores alemán, el presidente bielorruso soltó la frase "mejor ser dictador que gay". Respondía asi a Guido Westerwelle, que recientemente lo calificó como "el último dictador de Europa". Lukashenko recordó el periodo nazi para indicar que ningún alemán puede hablarle a él de dictaduras. Tras conocer las declaraciones, Westerwelle ha asegurado que no van a cambiar su compromiso con los derechos humanos en Bielorrusia. En la cumbre europea celebrada el viernes en Bruselas, los líderes de la Unión acordaron estudiar nuevas medidas de presión sobre Lukashenko, en el poder desde 1994.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Frank también dejó solo a Lubitz

Frank Woiton es piloto de Germanwings y se ha convertido en un héroe en las redes sociales. Woiton compartio la cabina con Andreas Lubitz y le dejó solo para ir al baño. Consciente de lo difícil que es repetir el viaje para tripulación y pasajeros ha decidido despegar cada día repartiendo cariño con emotivos discursos antes de cada vuelo.

¿Los más guapos?

Los rostros más bellos del mundo hechos por ordenador

Sara ya no es Hugo

Sara, la primera menor transexual gallega que realiza el tránsito social

Nueva vía para llegar a las víctimas

Los equipos de rescate que trabajan en la zona donde se estrelló el Airbus A320 de Germanwings intentan abrir un camino que permita acceder al lugar del impacto con vehículos. De esta manera se podrán retirar los restos más grande del avión siniestrado y se podrán agilizar las labores de rescate de los cuerpos. Los esfuerzos están centrados, además, en recuperar la segunda caja negra del avión.

En campaña

Sánchez define a Ciudadanos como la "derecha civilizada"

Mejora el dato

De Guindos avanza que el PIB creció un 0,8% en el primer trimestre

Publicidad

mostrar

Publicidad