Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lula asegura que no "teme" nada y critica la "pirotecnia" de su detención

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha asegurado que no "teme" nada, al tiempo que ha criticado la "pirotecnia" que ha supuesto su detención, por su presunta implicación en el escándalo de corrupción de Petrobras, recordando que siempre que le han citado a declarar ha acudido.
"Como no he hecho nada, no temo nada", ha dicho Lula en declaraciones a la prensa tras prestar declaración durante tres horas ante el juez Sérgio Moro, que investiga la 'Operación Lava Jato', en la ciudad brasileña de Sao Paulo.
"Vine al mundo para vivir adversidades", ha indicado. "Nunca en mi vida he tenido nada fácil, todo fue muy difícil. Y ahora que pensaba que, a los 70 años, podría relajarme, soy un blanco electoral", ha lamentado.
Lula ha criticado que se le haya aprehendido, considerando que habría sido necesario con que el juez hubiera "mandado un oficio" citándole para declarar, como ha hecho en otras ocasiones. "El día 5 de enero estaba de vacaciones y las suspendí para ir a Brasilia a un interrogatorio", ha recordado.
"Pero aquí estamos viviendo un proceso de pirotecnia. El show mediático vale más que una actuación seria y responsable por parte de la Justucia, de la Fiscalía, de la Policía Federal", ha criticado, de acuerdo con el diario local 'Folha'.