Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lula carga contra Silva y pide no votar a quien hace "apología de la no política"

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva ha advertido en contra de votar a quienes hacen "apología de la no política", en alusión a la candidata presidencial del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, que, según todas las encuestas, podría arrebatar el Gobierno al Partido de los Trabajadores (PT) en las próximas elecciones.
"Si alguien quiere votar a alguien que no es político, no le creas cuando hace apología de la no política", dijo en un acto electoral celebrado a última hora del jueves en Sao Paulo, según informa el diario brasileño 'O'Globo'.
Lula argumentó que "no es posible gobernar fuera de la política". "Cualquiera que sea elegido presidente va a tener que hablar con el Congreso y con todos los partidos políticos", subrayó el que fuera líder del PT.
El ex jefe de Estado consideró que "no es hora de desconfiar de la política", alertando del retroceso que sufriría el país, sobre todo en derechos sociales, si la actual presidenta, Dilma Rousseff, es expulsada del Palacio de Planalto.
"Hay que votar a Dilma para que Brasil no se convierta en lo que era antes de 2002. Los más jóvenes no saben lo que era Brasil antes de que yo llegara a la Presidencia. Preguntad a vuestros padres y abuelos para saber que éste era el país del desencanto", alertó.
Lula hizo estas declaraciones después de que Silva dijera en un discurso electoral que "la vieja política" se traduce en acuerdos de conveniencia entre los distintos partidos a favor de la gobernabilidad.
El PT ha comenzado a evidenciar su preocupación por la entrada de Silva en la carrera presidencial, después de que el 'número uno' del PSB, Eduardo Campos, muriera en un accidente de avioneta, ocurrido el pasado 13 de agosto en la ciudad de Santos.
Los últimos sondeos sobre intención de voto indican que, aunque Rousseff sería la candidata presidencial más votada en la primera vuelta, prevista para el 5 de octubre, en una segunda ronda, que se celebraría el día 26 de ese mismo mes, Silva se impondría.