Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lula acude a las urnas y dice que su partido y el PSDB son "los más fuertes" en las elecciones

El expresidente brasileño Luiz Inçacio Lula da Silva ha acudido este domingo a las urnas en Sao Bernardo do Campo, en el estado de Sao Paulo, y ha afirmado que el oficialista Partido de los Trabajadores (PT) de Dilma Rousseff y el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) de Aécio Neves son "los más fuertes" para las elecciones generales.
"Son dos fuerzas políticas muy fuertes. Usted no puede inventar una candidatura a última hora. Cuando el juego comienza en serio hay que tener tiempo para entrar en el campo", ha indicado el expresidente y dirigente histórico del PT refiriéndose a la sustituta del fallecido Eduardo Campos por el Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva.
Lula ha destacado que Neves se sitúa en intención de voto por delante de la líder socialista. El expresidente ha votado acompañado por el candidato al Gobierno de Sao Paulo, Alexandre Padilha.
Después de depositar la papeleta, el expresidente ha hecho referencia a la necesidad de hacer una reforma política en el país. Enfrente del colegio electoral un grupo de jóvenes evangélicos ha aclamado la presencia de Lula diciéndole "Jesús te ama", según ha informado el portal G1 de Globo.
Hay más de 142 millones de ciudadanos registrados para votar en estos comicios. Los últimos sondeos, publicados este sábado, apuntan a que en la primera vuelta electoral Rousseff es la favorita, con entre 44 y 46 por ciento de la intención de voto. Le sigue Neves con un 26 por ciento y Silva, con alrededor del 24 por ciento.