Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El MNLA no irá más allá de Azawad en su ofensiva contra el Ejército de Malí

El Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad (MNLA) ha asegurado que no irá más allá de las fronteras del llamado país del Azawad --formado por las regiones de Tombuctú, Gao y Kidal-- en su ofensiva contra el Ejército.
"Hoy por hoy nuestro objetivo no es ir más allá de las fronteras del Azawad. No queremos dar la impresión de que somos belicistas", ha dicho Hama Ag Mahmoud, miembro del brazo político del MNLA, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.
Además, Ag Mahmoud ha rechazado las informaciones que apuntan a que grupos islamistas han apoyado al MNLA en su lucha contra los militares malienses.
Los residentes en Kidal aseguran que han visto ondear en la ciudad las banderas negras de Ansar Edine, un movimiento salafista que persigue imponer la 'sharia' (ley islámica) en todo el territorio maliense.
Uno de los residentes ha apuntado a Reuters que, desde la llegada de los rebeldes a la ciudad, se ha prohibido la música en la televisión y la radio estatales y no se permite llevar ropas occidentales.
En la misma línea, un residente en Gao ha informado de que muchos símbolos estatales o de Occidente fueron atacados el domingo por islamistas armados.