Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MSF atiende en Idomeni a 13 personas por agresiones supuestamente causadas por las fuerzas de seguridad

La ONG Médicos sin Fronteras ha atendido este fin de semana a 13 personas en el campo de refugiados improvisado de Idomeni (en la frontera entre Grecia y Macedonia), agredidas supuestamente por la Policía y el Ejército macedonios, según ha informado en su cuenta de Twitter.
Médicos sin Fronteras ha denunciado además nuevos ataques en las últimas horas así como maltratos de todo tipo a los refugiados.
"Decenas de personas están informando de que la Policía macedonia les rodean, les roban todos los objetos de valor y finalmente les golpean con barras de metal", según explicaron desde la ONG.
Algunos pacientes de los centros médicos de la organización aseguran además que fueron retenidos a lo largo de la tarde de ayer en un edificio abandonado donde efectivos de la Policía macedonia procedieron a golpearles durante horas.