Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MSF alerta de que los combates en Taiz han causado más de cien heridos graves en un día

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha alertado de que los hospitales respaldados por la ONG en la ciudad yemení de Taiz, en el sur del país, recibieron el pasado viernes doce cadáveres y atendieron al menos a 122 heridos graves --en su "gran mayoría" civiles-- como consecuencia de los combates.
La ONG ha asegurado en un comunicado que Taiz sufre "diariamente" bombardeos e intercambios de disparos, hasta el punto de que "el miedo es intenso" y los civiles viven "aterrados (por la posibilidad) de que sus seres queridos sean heridos o mueran".
Los combates proseguían este lunes, con un "impacto devastador" para al vía de los civiles. Tres niños de la misma familia han sido trasladados heridos a un hospital después de que dos cohetes destruyesen su vivienda. Su madre ha muerto y el padre está desaparecido.
MSF ha advertido de que las cifras de víctimas por los combates de los últimos días podrían ser mucho mayores, toda vez que sólo ha tenido en cuenta los heridos y muertos trasladados a los hospitales que apoya.
Más de 6.400 personas han muerto y 2,8 millones han tenido que abandonar sus hogares en este año de guerra entre el Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi y los rebeldes huthis. Además, el 80 por ciento de la población civil tiene necesidades humanitarias urgentes.