Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MSF denuncia cinco nuevas muertes por inanición este domingo en Madaya

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha denunciado este lunes que otras cinco personas más han muerto este domingo de inanición en la localidad siria de Madaya, asediada desde hace meses por las fuerzas de Bashar al Assad y a la que se espera poder enviar ayuda urgente.
A través de su cuenta en Twitter, MSF Siria ha informado de que los médicos a los que apoya en la localidad han confirmado "cinco nuevas muertes por inanición ayer en Madaya". De los fallecidos, han precisado, uno era un niño de 9 años mientras que el resto tenían más de 45.
Según la organización, los médicos de Madaya a los que apoyan contaban ayer con otros diez pacientes más al borde de la inanición y que necesitaban hospitalización urgente". A estos se suman, ha precisado, "otros 200 pacientes con desnutrición cuyo estado podría volverse crítico" y que "necesitarán ser hospitalizados si la ayuda no llega".
"Los médicos apoyados por MSF, están cansados, débiles y enfermos" y "no han comido en una semana", ha precisado la ONG, subrayando que "todos los habitantes de Madaya están desesperados".
Entretanto, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha anunciado que sus equipos con ayuda para Madaya, que se encuentra cerca de Damasco, así como para otras dos localidades asediadas próximas a Líbano, Foua y Kefraya, "está de camino".